Enfermedad Grave o 48 h. Hospitalización

Enfermedad Grave o 48 h. Hospitalización

ACTA DE CONCILIACIÓN CON AVENENCIA

Como parte demandante/s: UNIONSINDICAL OBRERA (U.S.O)representado por la Letrada Dª M. E. M. D. según consta en Secretaria.
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE COMERCIO (FETICO) representado por el Letrado D. J. I. Q. según consta en Secretaria.
FEDERACION ESTATAL DE SERVICIOS PARA LA MOVILIDAD Y EL CONSUMO. SMC UGT representado por el Letrado D. C. G. G. según consta en Secretaria.
FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO representado por el Letrado D. E. l. según consta en Secretaria.

Como parte demandada/s: MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA S.A representado por Dª M. B. P. N. a con poder nº 658 otorgado en Madrid el 11.3.2014 ante el Notario Sr. J. M. S. R. que exhibe y retira, asistido del Letrado D. E. C. P.

Exhortadas las partes por el/la Secretario/a Judicial, las mismas llegan a un acuerdo en los siguientes términos:

Las partes acuerdan que en los supuestos en los que se acredite la hospitalización de 48 o más horas o grave de familiares en primer grado propios o del cónyuge los empleados tendrán derecho a una licencia de 5 días retribuida.

La Secretaría Judicial da por terminado el acto y manda redactar la presente que leída por los interesados la hallan conforme, se ratifican en la misma, y firman todos los asistentes conmigo la Secretaría.- Doy fe.

Enfermedad Grave o 48 h. Hospitalización

 

NOTA actualizada 28 de enero de 2024

Este acuerdo que con la condición mas beneficiosa con la aprobación del Real Decreto-ley 5/2023: un permiso laboral retribuido, que pasaba de 3 a 5 días, para el cuidado de un familiar en caso de accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario.

Ultima nota una sentencia de la Sala de lo social de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia en la que declara que esos días deben consolidarse como hábiles, no naturales. Por ejemplo si el hecho causante se produce un día no laborable el computo de permisos comenzara el primer día laborable siguiente a aquel en que se produce el hecho causante (la causa) que da el derecho al permiso.

 

Artículo y Sentencia señala día hábil y no día natural. «Pulsa en la flecha».

Siguiente Página Makro CCOO
Siguiente Página Makro CCOO