Excedencia – Pacto de Empresa Makro

Pacto de Empresa Makro

Calendario laboral, vacaciones, licencias y excedencias

  1. Excedencias

             Los trabajadores con un año de antigüedad en la empresa podrán solicitar excedencia voluntario no retribuida por un período no inferior a seis meses (el Convenio de Grandes Almacenes y ET señala 4 meses), ni superior a cinco años, por asuntos personales. El excedente tendrá derecho a ocupar la primera vacante que se produzca en su grupo o inferior, siempre que tenga aptitudes para el desempeño de la función y con preferencia para ocupar la primera vacante en su grupo de origen.

En ningún caso el trabajador podrá acogerse a una nueva excedencia de no haber cubierto un período de trabajo del doble del periodo de no trabajo, con un mínimo de dos años y un máximo de cuatro años.

El trabajador que solicite una excedencia se seis meses sin prórroga alguna, por estudios o para atender por enfermedad a un familiar en primer grado y acredite estos motivos fehacientemente, tendrá derecho al reingreso automático al finalizar dicho período de excedencia.

En caso de excepción, debidamente acreditada, se podrán conceder licencias no retribuidas por un período de hasta tres meses.

La dirección informará al Comité de Centro de las solicitudes de excedencia y reingresos que se produzcan en el mismo.