18.2 C
Málaga
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioComisión Delegada Comité Intercentros de MakroI- Primera Reunión de Propuesta de Documentación Digital a los Comités de...

Documentación e información Digital – Info nº1

Comprometid@s ccoontigo

Ayer día 17 nos dispusimos una comisión reducida del Comité Intercentros por la parte de la RLT y la dirección de RRLL de Makro en las oficinas centrales ubicadas en Madrid para tratar de intentar un acuerdo en materia de documentación, información y datos en formato digital Vs Papel que se puede entregar a los Representantes Legales de las personas Trabajadoras de los centros de trabajo mediante correo electrónico.

Si el acuerdo llegara a buen fin se puede ahorrar bastante papel, agilidad y orden en la gestión diaria de los centros.

Hasta el momento la dirección hizo una propuesta inicial y la RLT expuso una propuesta conjunta de las organizaciones sindicales, amabas fueron discutidas, y a día de hoy la RLT debe tratar de ponerse de acuerdo para el día que se celebrara la próxima reunión de la Comisión de Absentismo fijada el 30 de mayo de 2024, antes o después de la citada reunión.

Un par de cuestiones previas comunicada a la dirección:

Si se llegase a un posible acuerdo de listar que documentación se debe entregar digitalmente no exime a los RRLL de los centros de entregar lo que ya se entregaba en papel como hasta ahora.

Que la documentación sea entregada a Comités de Empresa, Delegad@s de Personal y Secciones Sindicales. Y nos preocupa enormemente la seguridad de la documentación por los últimos hechos ocurridos por la extracción de datos en los servidores por los hackers.

Se esta valorando que las representaciones legales de los centros tengan un e-mail fijado para este menester y los archivos vayan con contraseña cifrada.

Por el momento existe distancias ante el acuerdo, tan solo intercambio de valoraciones parciales de los documentos a entregar en formato digital, su frecuencia de entrega y medio de comunicación a la RLT. No podemos perder el horizonte para que esto sea motivo de restricción de información.

Para mayor información contacta con tu delegado sindical de CCOO de tu centro.

17 de abril de 2024

 

El poder de cambiar las cosas CCOO Makro
El poder de cambiar las cosas CCOO MakroCCOO

1- Primera Reunión de Propuesta de Documentación Digital a los Comités de Empresa Makro

MakroCCOO
MakroCCOOhttps://makroccoo.com/
Makro CCOO trabaja en Makro del Grupo Metro , Metro Group. Trabajador de Makro Autoservicio Mayorista que pertenece al grupo Metro, Metro Ag, Ceconomy. Makro España. Makro Spain. Makro Cash and Carry de Distribución Mayorista especialistas en Hostelería y Alimentación.
Aritículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCOO de Makro

App MakroCCOO

Más polpulares

Comentarios Recientes