Salud Laboral Makro

Salud Laboral

Desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Makro ofrecemos a los delegad@s de prevención asesoramiento técnico sindical para resolver los problemas o dudas que tengas en el centro de trabajo.

¿En qué podemos ayudarte?

 

1 Te asesoramos en problemas con tu Mutua
Tales como altas indebidas, procesos de determinación de contingencias, presión en contingencias comunes, no facilitación de informes médicos, prestación por riesgo durante el embarazo o la lactancia natural, etc.
2 Analizamos los datos de vigilancia de la salud
Respetando la confidencialidad de los datos o bajo consentimiento del interesado/a podemos ayudarte a analizar los informes estadísticos y las conclusiones de los exámenes médicos y, en general, de los controles del estado de salud realizados por el servicio médico de tu empresa.
3 Revisamos los planes de emergencia
Y otros aspectos relacionados con la seguridad en tu empresa, para comprobar si está cumpliendo con los requisitos legales en esta materia.
4 Te asesoramos en asuntos concretos
Ruido, iluminación, vibraciones, exposición a agentes químicos, condiciones termohigométricas de los lugares de trabajo, diseño ergonómico de los puestos, manejo manual de cargas o posturas forzadas, riesgos derivados de la organización del trabajo y cualquier otro aspecto relacionado con la salud.
5 Análisis de tu puesto de trabajo
Revisando tu evaluación del puesto para detectar y analizar los riesgos de tu puesto, y las posibles medidas preventivas.
6 Accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y otros daños derivados del trabajo
Poniendo a tu disposición, tanto asesoramiento técnico, como jurídico y así con los organismo que estén relacionado como Mutua, Seguridad Social, Inspección de Trabajo y Juzgado de lo Social y Penal.
7 Cumplimiento de la ley
Relacionado con todo el articulado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su desarrollo normativo, de aplicación y análisis con las nuevas tecnologías.
8 Colectivos especialmente sensibles
Como temas relacionados, con las adaptaciones de puesto de trabajo por motivos de salud, embarazo y lactancia, frente a los riesgos del puesto de trabajo, etc.