Carta Garantías Makro

Carta Garantías Makro

04 marzo 2002

CONTENIDO DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL:

El certificado se entregará a todos los trabajadores que estén en Makro en la fecha de la firma del nuevo Pacto de Empresa.

Los trabajadores que causen baja definitiva en la empresa y se reincorporen con  posterioridad tendrán a las condiciones que en tal momento pacten, salvo que entre la baja definitiva y la nueva incorporación no hayan transcurrido más de seis meses.

Todos los certificados contendrán las siguientes cláusulas:

1. Despido improcedente.-

Declarado improcedente por la Jurisdicción Social su despido será Ud. el que opte entre readmisión o indemnización, excepto en los casos en que el despido se efectúe a consecuencia de ofensas verbales o físicas a personas que trabajan en la Empresa, deslealtad, abuso de confianza o fraude en las funciones desempeñadas, embriaguez o uso de drogas durante el servicio, siempre que sean habituales o por originar frecuentes riñas con los compañeros de trabajo.

2. Transporte.-

La empresa le abonará , con las deducciones que en cada caso correspondan, el coste del transporte por el medio colectivo más razonable desde su domicilio al Centro de trabajo y viceversa.

El resto, y SOLO PARA LOS QUE LO VENGAN DISFRUTANDO:

3. Jornada y vacaciones.-

a) Su jornada semanal de trabajo se distribuirá en cinco días, de forma que disfrute de un día libre a la semana, además del domingo, siendo éste rotativo en los departamentos de venta y el sábado en R. de Mercancías y Servicios Comunes. Este día libre puede permutarse por razones justificadas con el correspondiente a otro compañero de la sección de igual categoría y debe efectivamente disfrutarse, salvo circunstancias excepcionales.

b) Por su significación popular y familiar se le respetarán como festivos pagados
los siguientes días:
Nochebuena ( en los turnos de tarde y noche).
Nochevieja ( en los turnos de tarde y noche).
En los días antes indicados su jornada de trabajo finalizará a las 14:00 horas, sin perjuicio de que el horario comercial se pueda prolongar atendiendo el servicio con personal voluntario, dando preferencia a los fijos de plantilla. En ningún caso las condiciones que se le ofrezcan serán inferiores a las del año anterior.

c) Se procurará en los almacenes que el mayor número posible de trabajadores disfrute el Sábado Santo como día libre de esa semana, a cuyos efectos se determinará, al menos con quince días de antelación, la plantilla que debe· permanecer de servicio dicho día. Se intentará aplicar criterios de rotatividad para aquellas personas que no lo hayan podido disfrutar el año anterior. Al objeto de facilitar la rotatividad antes indicada, no podrá aplicarse el día libre anual al Sábado Santo.

d) Dispondrá de dos días libres al año a disfrutar según las necesidades del servicio y preferentemente en épocas de baja producción, a cuyos efectos propondrá a la Empresa, antes del 31 de enero, cinco fechas de su interés. La Empresa fijará los días libres a disfrutar antes del 20 de febrero, pudiéndose oponer a las fechas propuestas sólo por motivos plenamente justificados que le expondría al Ud. y al Comité de Empresa.

e) Vacaciones. – La dirección de la empresa le respetará el sistema de disfrute de vacaciones ininterrumpidas de 31 días de junio a septiembre. Si, por iniciativa ·de la Empresa, se alcanzará un acuerdo de disfrutar sus vacaciones en los meses de febrero, marzo, abril, mayo y octubre, percibirá una bolsa (proayuda de vacaciones) estimada en 108,45 Euros

4. Clasificación Profesional.-

Mantendrá su clasificación profesional de ……… ……. .. (categoría) independientemente de su asimilación al grupo profesional de ….. …………. .. .. . definido en el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes y mantendrá, a título individual, los límites de su categoría en orden a su movilidad funcional.

5. Tickets de Comida ( para los que lo disfruten en Oficina central)

El ticket de comida que recibe será revisado en marzo y septiembre previa comprobación de la evolución de los precios en varios restaurantes de la zona a efectos de dicha revisión.

6. Comida ( para los que lo tengan a título individual en los almacenes )

Mantendrá Ud. Su derecho a comida en las siguientes condiciones:
El Comité de cada Almacén formulará al Gerente del mismo las sugerencias que considere oportunas para alcanzar una mejor calidad de los menús de la cantina.

El comité de Seguridad e Higiene de cada Centro efectuará controles periódicos sobre las comidas que se sirvan al personal.

Si está en turno de tarde podrá, si lo desea, cambiar su horario de cena por el de la comida.

En caso de tener jornada reducida podrá utilizar los servicios de comedor antes de su incorporación al trabajo o después de terminado el mismo siempre que su jornada coincida con alguno de los turnos establecidos de comedor y, excepcionalmente, partiendo su jornada de trabajo si es que con ello no se perjudica el servicio y siempre que cuente con la oportuna autorización del gerente del centro.

La determinación de la aportación de los trabajadores por comida será ·: competencia del Comité intercentros.

7.Seguro de accidente y vida.- PARA LOS QUE LO DISFRUTEN EN LA ACTUALIDAD POR MAYOR IMPORTE QUE EL DE GRANDES ALMACENES

La empresa suscribirá una póliza complementaria para alcanzar un capital equivalente a dos anualidades de salario por accidentes corporales de cualquier tipo que cubre las causas de muerte o invalidez permanente absoluta para todo tipo de trabajo.
Igualmente suscribirá una póliza complementaria al seguro de vida en aquellos casos en que el salario bruto anual sea superior al importe previsto en el convenio sectorial-

RESTO CONDICIONES:

Como el certificado entregado por acuerdo Audiencia Nacional.


Descargar modelos de Cartas de Garantías

Consulta Makro CCOO Ver PDF
Consulta MakroCCOO Ver PDF

Documentación con autorización de Acceso para Delegad@s


Descargar acta Comité Intercentros 26 febrero 2002 ratificado Pacto de Empresa

Consulta Makro CCOO Ver PDF
Consulta MakroCCOO Ver PDF

Documentación con autorización de Acceso para Delegad@s