Consenso en el acuerdo de la Política de Fijos Discontinuos

Hoy, día 21 de junio de 2023, tras 1 mes de negociaciones de CCOO, Fetico, Ugt, Uso y la dirección de Makro España han procedido a la firma de un preacuerdo que recoge protocolos y condiciones de llamamientos de l@s trabajador@s Fijos Discontinuos.

La RLT recuerda a la dirección de makro la reticencia que existe por parte de algunos directores de centros de trabajo de no cumplir con lo acordado

Esta política de llamamientos recoge aspectos tan importantes como periodos de actividad de trabajadores con contrato fijo discontinuos, el orden de llamamientos, forma del llamamiento tales como plazos y medios con el que se realizan dichos llamamientos, cambios del llamamientos o situaciones de incapacidad temporal o suspensiones de trabajo con reserva de puesto.

Con el consenso de las 4 fuerzas sindicales se logró que en este acuerdo exista un protocolo de seguimiento y acceso a  información como periodos de actividad, orden del censo de fijos discontinuos, altas y bajas para su seguimiento.

La política tendrá una vigencia coincidente con la duración del convenio de grandes almacenes 2023-2026 y cualquiera de las partes firmantes podrá abrir una nueva negociación. algo bastante positivo pues este tipo de contratación en Makro es algo novedoso.

Para mayor información contacta con tu delegad@ sindical de CCOO de tu centro.

CCOO, 20 de junio de 2023

Política de Contratación de Fijos Discontinuos

Convenio Grandes Almacenes 2023 Makro
Convenio Grandes Almacenes 2023 Makro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.