18.2 C
Málaga
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioFijos Discontinuos MakroFijos Discontinuos en Makro

Fijos Discontinuos en Makro

 

La empresa efectuará el llamamiento con una antelación mínima de 10 días naturales a la persona trabajadora mediante el correo electrónico facilitado, concretando la fecha de incorporación, la fecha prevista de finalización, la jornada, la distribución horaria y adjuntando el calendario laboral.

La persona trabajadora deberá responder en el plazo de 48 horas (sin contar domingos y festivos) respondiendo al correo electrónico aceptando o rechazando el llamamiento, el rechazo supondrá la baja voluntaria.

En el caso de no contestación la empresa enviará otro e-mail e informará a la representación legal de las personas trabajadoras, este correo electrónico deberá de ser contestado en el plazo de 24 horas, la falta de contestación supondrá la baja voluntaria.

ORDEN DE LLAMAMIENTO

  • Los llamamientos se efectuarán por orden de las listas de personal fi jo discontinuo, y se determinará por los siguientes criterios:
  • Existirán listas por secciones/departamentos/agrupaciones de secciones/agrupaciones de departamentos/turno de noche/grupos profesionales y tipo de jornada.
  • El criterio para determinar la posición en la lista serán días completos que la persona trabajadora ha prestado servicio efectivo desde el 1 de Julio de 2023.
  • En el caso de empate de dos personas trabajadoras con los mismos días trabajados tendrá preferencia la persona con más antigüedad en la empresa, si aún así existe empate será la empresa quien tome la decisión de a quien efectúa el llamamiento.
  • Con antelación al primer llamamiento de los distintos periodos de actividad la Empresa facilitará la información de las listas a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras de cada centro.

CAMBIOS EN EL LLAMAMIENTO

Cuando por causas organizativas o productivas se tenga que modificar la fecha prevista de incorporación tras el llamamiento, se seguirán las reglas establecidas en el acuerdo.

CAMBIO DE FECHA DE INCORPORACIÓN:

La persona trabajadora se podrá incorporar antes de la fecha prevista en el caso de estar conforme, de lo contrario se mantendrá la fecha prevista.
En el caso de que se retrase el inicio de la activad, con al menos 2 días naturales de antelación a la fecha prevista de incorporación la empresa comunicará a la persona trabajadora mediante correo electrónico la nueva fecha de incorporación, que podrá rechazar el llamamiento sin que ello suponga la baja, voluntaria continuando así en la lista de llamamiento, la persona trabajadora tendrá que contestar a este correo electrónico en un plazo máximo de 60 horas, la no contestación del rechazo supondrá la baja voluntaria.

CANCELACIÓN DEL LLAMAMIENTO:

Cuando por causas organizativas o productivas desaparezca la necesidad de periodo de actividad de la persona trabajadora y ya se haya producido el llamamiento y la aceptación, la Empresa lo pondrá en conocimiento de la Representación Legal de las personas trabajadoras y se cancelará la incorporación, continuando la persona trabajadora en situación de inactividad y en la lista de llamamiento.

SITUACIONES DE INCAPACIDAD TEMPORAL
Y SUSPENSIONES DEL CONTRATO

Si en el momento del llamamiento la persona trabajadora se encontrara en situación de Incapacidad Temporal (baja médica) o suspensión por maternidad o paternidad cuando recibe el llamamiento se seguirán las siguientes reglas:

  • Deberá responder al llamamiento, aceptándolo o rechazándolo e informando a la empresa de su situación.
  • En caso de aceptar el llamamiento se reincorporará a la actividad una vez finalice su situación siempre que ello ocurra dentro del periodo previsto de actividad.
  • Si la persona trabajadora se va a encontrar en esa situación durante todo el periodo previsto de actividad no se reincorporará y será llamada en el siguiente periodo.

 

PERIODO DE ACTIVIDAD

IMPORTANTE

La empresa debe garantizar el periodo mínimo de ocupación en los términos establecidos en el Art. 12 del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.

EL PERIODO DE ACTIVIDAD MÍNIMO ES DE 12O DÍAS AL AÑO PARA LAS PERSONAS TRABAJAD@R FIJAS DISCONTINUAS A TIEMPO PARCIAL , QUE PODRÁ DISTRIBUIRSE EN ESTOS PERIODOS:

90 DÍAS CONTINUADOS – 20 DÍAS CONTINUADOS – 10 DÍAS CONTINUADOS

SE PUEDE PRODUCIR TODAS LAS FORMAS POSIBLES, ORDEN DE DE LOS PERIODOS O AGRUPACIÓN EN UNO O DOS PERIODOS SIEMPRE QUE GARANTICEN EL PERIODO MÍNIMO DE 120 DÍAS.

LOS PERIODOS SE ESTABLECEN POR UN AÑO NATURAL COMPLETO DE CONTRATACIÓN.

SE TENDRÁ DERECHO A LAS VACACIONES GENERADAS EN PROPORCIÓN A LOS DÍAS DE TRABAJO EFECTIVAMENTE TRABAJADOS, ASÍ COMO A TODOS LOS DESCANSOS LEGALMENTE ESTABLECIDOS.

PARA MÁS INFORMACIÓN LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE CCOO ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN


 

POLÍTICA DE LLAMAMIENTOS A PERSONAS CON CONTRATOS FIJOS-DISCONTINUOS

Para Consultar Acuerdo Fijos Discontinuos en Makro «Pulsa la siguiente carpeta PDF»

 

Consulta Makro CCOO Ver PDF
Consulta MakroCCOO Ver PDF

 


 

GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA FIJOS DISCONTINUOS

AÑO NATURAL 2024

 

Consulta Makro CCOO Ver PDF
Consulta MakroCCOO Ver PDF

 


 

SE AMPLÍAN LOS SUBSIDIOS POR DESEMPLEO EN EL CONTRATO FIJO DISCONTINUO

 

Consulta Makro CCOO Ver PDF
Consulta MakroCCOO Ver PDF

 


 

TABLAS DE COTIZACIÓN CON PERIODOS DE ACTIVIDAD PARA COBRAR DESEMPLEO

Tabla Derecho DESEMPLEO SEPE fijos discontinuos
Tabla Derecho DESEMPLEO SEPE fijos discontinuos
MakroCCOO
MakroCCOOhttps://makroccoo.com/
Makro CCOO trabaja en Makro del Grupo Metro , Metro Group. Trabajador de Makro Autoservicio Mayorista que pertenece al grupo Metro, Metro Ag, Ceconomy. Makro España. Makro Spain. Makro Cash and Carry de Distribución Mayorista especialistas en Hostelería y Alimentación.
Aritículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCOO de Makro

App MakroCCOO

Más polpulares

Comentarios Recientes