Comité Intercentros – Bonus – Fijos Discontinuos – Aumento de Jornadas

0
30
Comité Intercentros - Bonus - Fijos Discontinuos - Aumento de Jornadas
Comité Intercentros - Bonus - Fijos Discontinuos - Aumento de Jornadas

Ayer día 6 de septiembre se celebró una reunión extraordinaria con la dirección de Makro donde se trataron temas como HORAS COMPLEMENTARIAS, GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIAS FIJOS-DISCONTINUOS Y BONUS de jefes, coordinadores y auxiliares de los centros de trabajo

La dirección de Makro no reconoce la labor de sus equipos cuando no trata de mejorar las condiciones laborales

A la hora de implementar un reconocimiento de propaganda empresarial en carteles y palmeras de chocolate, esta dirección está mintiendo a sus emplead@s. No vamos a permitir se oculte la realidad de las tiendas.

El colectivo de fijos-discontinuos y eventuales ya está precarizado por su abuso de horas extras sin abonar, salarios insuficientes, de además de la ínfima posibilidad de alcanzar Bonus como el resto de compañer@s, y por tanto quedo pendiente de acordar un anexo en la política de fijos discontinuos. RRLL nos presentó ayer una propuesta de “gratificación extraordinaria no consolidable para fijos discontinuos”, muy insuficiente a entender de la RLT. Este colectivo con las condiciones laborales tan precarizadas en Makro creará empleo inestable y sin compromiso.

El Comité Intercentros ha realizado una contrapropuesta conjunta a la dirección que se analizará el próximo 14 de septiembre.

No deja indiferente la traumática situación al Comité Intercentros de Makro de la necesidad de aumento de jornadas de los contratos indefinidos y esto es otro impacto en la infructuosa necesidad de compañer@s de mejora en sus condiciones laborales conllevando la imposibilidad de tener una jubilación parcial digna y su posterior pensión. Existe un colectivo del equipo que lleva 35 años esperando un aumento de jornada, de vergüenza (“sostenibilidad”).

CCOO no esta satisfecho con los actuales Bonus, los últimos cambios en su medición discriminan a compañer@s que realizan cantidad de horas de apoyo en departamentos como el Delivery, los cambios producidos por los resultados del NPS del centro, Bonus de los fijos Discontinuos; y con la bonanza triplicando casi los beneficios de la compañía continúen las grandes diferencias económicas de % en el equipo, necesitamos eliminar barreras que nos impidan alcanzar los  Bonus en un futuro cercano.

CCOO, 07 de septiembre de 2023

Comité Intercentros - Bonus - Fijos Discontinuos - Aumento de Jornadas
Comité Intercentros – Bonus – Fijos Discontinuos – Aumento de Jornadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.