Deducción Cuotas Sindicales CCOO – Declaración de la Renta 2021

0
26

CAMPAÑA IRPF 2021:

Calendario Campaña Renta 2021 Hacienda Makro CCOO
Calendario Campaña Renta 2021 Hacienda Makro CCOO

Te recordamos que el importe de las cuotas sindicales es un gasto deducible en la Declaración de la Renta según recoge el artículo 19.2 de la ley de IRPF.

Los justificantes son los recibos bancarios. Si habéis cotizado 2021 completo con la cuota ordinaria se trata de 168,00,- euros (el importe variará en función de si la cuota es ordinaria, reducida, especial, de pensionistas…). Si no fuera el ejercicio completo multiplicad el importe de la cuota por los meses cotizados como afiliado o afiliada

Puede comportar un ahorro en la cuota de entre el 20% y el 35% según los casos. Hay que poner la cantidad a deducir en el espacio reservado a «Cuotas satisfechas a sindicatos” del IRPF. Hacienda, por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla.

En un principio no sería necesario aportar documentación acreditativa, salvo que Hacienda lo solicitase con posterioridad; si se diese dicha circunstancia, podrás obtener dicha documentación en CCOO.

 

Descargar certificado del importe de las cuotas satisfechas a CCOO en 2020

Si quieres disponer del certificado del importe de las cuotas satisfechas a CCOO en 2021 y no lo has recibido puedes obtenerlo por estas dos vías indicando tu NIF (sin letra).

1.- Solicitar que te lo envíen por correo electrónico en el mail: info@uar.ccoo.es

2.- Entrar en tu área personal de afiliado y descargártelo accediendo a: https://ssl.ccoo.es/Afiliacion

Zona Afiliación CCOO
Zona Afiliación CCOO – Pulsa en la Imagen para entrar

Si no recuerdas o no tienes clave de acceso. En la misma página la puedes solicitar indicando tu fecha de nacimiento, NIF (sin letra) y mail para que te envíen contraseña. Este proceso es inmediato.

 

COMO PROCEDER EN EL BORRADOR A TRAVÉS DE INTERNET

Recuerda que puedes deducir tu cuota sindical de CCOO en la declaración de la Renta. Todos los afiliados y afiliadas a CCOO pueden deducir la cuota de afiliación sindical en la declaración anual de la renta, como así lo estipula la ley del IRPF. Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35% según los casos.

La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a Rendimientos del Trabajo «Cuotas satisfechas a sindicatos» [casilla 0014] del impreso oficial (digital o en papel) del IRPF. A continuación, te mostramos, en dos pasos, y de forma gráfica, como añadir tu desgravación al borrador de Declaración por internet.

PASO 1: acudir a la casilla 0014. pinchar en el lápiz que hay al lado de la casilla.

PASO 2: rellenar el importe total del año en la nueva ventana que se abre.

 

VIDEO: Como añadir cuota Sindical al Borrador

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2021 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en «Cuotas satisfechas a sindicatos» en tu declaración de IRPF.

Deducción Cuotas Sindicales CCOO – Declaración de la Renta 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.