22.5 C
Málaga
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioFijos Discontinuos MakroNegociación Fijos Discontinuos en Makro España 1

Comenzó ayer la negociación para fijar criterios objetivos y formales para el colectivo de Fijos Discontinuos por los cambios producidos normados por el Estatuto de los trabajadores y por la última regulación del convenio de Grandes Almacenes que esta a falta de publicarse en el BOE en breve; aprovechar para informar de que la Dirección General de Trabajo ha dado orden de publicar el convenio de GGAA, estaremos pendientes.

LA DIRECCIÓN DE MAKRO INTENTA CON SU PROPUESTA OTRA VUELTA DE TUERCA A ESO QUE DEFINEN COMO FLEXIBILIDAD LABORAL

La Representación Legal de los Trabajadores se debe reunir el próximo día 6 de junio para realizar una contrapropuesta conjunta y al día siguiente presentarla a la dirección de RRLL de Makro España.

La modificación de la reforma laboral de finales del pasado 2021 ha sido un avance para el conjunto de l@s trabajador@s y da herramientas de control a los comités de empresa y secciones sindicales para que puedan velar por cumplimientos en la relación del trabajador Fijo Discontinuo & Empresa.

En varias ocasiones hemos transmitido en los comités Intercentros a la dirección de Makro que continúa realizando contratos por circunstancias de la producción estando estos injustificados y además cometiendo fraude de ley.

Los temas importantes para tratar serán los 120 días de compromiso de contratación en los centros en qué condiciones deben ser (90 días continuados y las condiciones del resto de días debe ser negociado con la RLT), tales como: horarios y jornadas, preavisos de días de actividad, condiciones de llamamientos, cambios de fecha de incorporación, interrupción provisional, situaciones de IT en momento de llamamiento, periodos inciertos, censos y bolsas de trabajadores, etc…

Lo anticipado a la dirección por la RLT es como dicta el comienzo del comunicado, buscar criterios objetivos y no dejar en manos como expuso RRLL las condiciones de acceso a los días de actividad al mando del departamento de una manera subjetiva por resultado de una “medición caprichosa”.

Para mayor información contacta con tu delegad@ sindical de CCOO de tu centro.

Fijos Discontinuos Makro

CCOO, 02 de Junio de 2023

Fijos Discontinuos Makro

MakroCCOO
MakroCCOOhttps://makroccoo.com/
Makro CCOO trabaja en Makro del Grupo Metro , Metro Group. Trabajador de Makro Autoservicio Mayorista que pertenece al grupo Metro, Metro Ag, Ceconomy. Makro España. Makro Spain. Makro Cash and Carry de Distribución Mayorista especialistas en Hostelería y Alimentación.
Aritículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCOO de Makro

App MakroCCOO

Más polpulares

Comentarios Recientes