18.2 C
Málaga
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioComisión de Seguimiento Pacto de Empresa MakroComisión de Seguimiento Pacto Empresa Makro 02 12 2021

Comisión de Seguimiento Pacto Empresa Makro

2 diciembre 2021

Los temas abordados en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Empresa de Makro Distribución Mayorista S.A.

  1. CALENDARIOS LABORALES ANUALES 2022. CAMBIO DE PROVEEDOR.
    Como consecuencia del cambio de proveedor del sistema de nómina, la Dirección informa de que también se ha cambiado con este proveedor el sistema informático de calendarios laborales, lo que supondrá que en la próxima elaboración de calendarios haya que efectuar un esfuerzo adicional, debiéndose crear todos los horarios de aplicación.
  2. CALENDARIOS LABORALES (BAJAS DE PATERNIDAD Y MATERNIDAD)
    La Parte Social indica que cuando a un trabajador/a se le incluye en el calendario laboral anual la maternidad o la paternidad o el riesgo por embarazo, el calendario no regulariza la jornada anual, no le descuenta ese tiempo y piden que se modifique.
  3. AYUDA ESCOLAR (DESCUENTO POR BAJA)
    La Parte Social indica que en casos de trabajadores que perciben ayuda escolar, si el trabajador deja de trabajar el mes completo por causa, por ejemplo, de una baja médica, se le deja de abonar la ayuda escolar durante el tiempo de baja, lo que no consideran válido.
  4. UNIFORMIDAD
    La Parte Social traslada que en algunos centros han llegado sudaderas nuevas con un tallaje muy pequeño, mucho menor al de otras ocasiones.
  5. 24 Y 31 DE DICIEMBRE
    La Parte Social traslada que, con respecto al 24 y 31 de diciembre, los trabajadores deben tener como día libre uno de ellos (el 24 o el 31). Pues bien, indican que en algunos centros, constando como día libre uno de ellos en los calendarios laborales anuales de algunos trabajadores, en los calendarios mensuales se les han establecido ambas fechas como días de trabajo, sin pagarles por ello.
  6. INFORMACIÓN VACANTES
    La Parte Social indica que en el Pacto de Empresa se establece que los Comités de Empresa deberán “ser informados sobre los puestos de trabajo que se hayan de cubrir en la Empresa” y considera que esto no se está cumpliendo por la Dirección, pues se ha dejado de informar a los Comités de Empresa sobre las vacantes.
  7. RUEGOS Y PREGUNTAS
    1. La Parte Social pone de manifiesto su malestar por el excesivo tiempo de respuesta que se está produciendo cuando se hace una petición de ayuda de estudios, poniendo como ejemplo el caso de una trabajadora del centro de Alcobendas, que en octubre solicitó la ayuda de estudios y se sigue sin dar respuesta, así como otro caso en que se tardó más de 3 meses…

 

Pulsa en la siguiente flecha para descargar Acta de la Comisión de seguimiento del Pacto de Empresa Makro

Siguiente Página Makro CCOO
Siguiente Página Makro CCOO

Comisión de Seguimiento Pacto Empresa Makro

MakroCCOO
MakroCCOOhttps://makroccoo.com/
Makro CCOO trabaja en Makro del Grupo Metro , Metro Group. Trabajador de Makro Autoservicio Mayorista que pertenece al grupo Metro, Metro Ag, Ceconomy. Makro España. Makro Spain. Makro Cash and Carry de Distribución Mayorista especialistas en Hostelería y Alimentación.
Aritículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCOO de Makro

App MakroCCOO

Más polpulares

Comentarios Recientes