18.2 C
Málaga
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioComisión de Seguimiento Pacto de Empresa MakroComisión de Seguimiento Pacto Empresa Makro 15 marzo 2023

Comisión de Seguimiento Pacto Empresa Makro

15 marzo 2023

Los temas abordados en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Empresa de Makro Distribución Mayorista S.A.

    1. Calendarios – Distribución sobrantes y faltantes de la jornada
      Traslada la Parte Social, en relación con la distribución irregular de la jornada (DIJ), que el incremento de la jornada o la recuperación por ese tiempo adicional trabajado por la DIJ debería realizarse después de haber distribuido a lo largo del calendario los faltantes o defectos de jornada, y no compensar parte de esos defectos de jornada con el tiempo a compensar por las horas de incremento de jornada aplicadas por la DIJ. De esta forma, si un día la persona trabajadora con jornada de 6 días realiza una hora más por DIJ, debería otro día descansar esa misma hora completa, tal y como sucede con los trabajadores de jornada de 5 días.
    2. Calendarios de la Fuerza de ventas
      Se pone de manifiesto que, en algunos centros, se han detectado cambios en los calendarios de la fuerza de ventas con respecto al año anterior, sin haber sido notificada previamente la RLT ni los propios gestores. Estos cambios consisten en deslizamientos en el inicio y fin de la jornada, establecimiento del tiempo de comida en una hora (a pesar de que en determinados casos, tenían una hora y media o cuarenta y cinco minutos) y reducción de la jornada de los viernes en una hora, preguntando la Parte Social si la Dirección considera que estos cambios son una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo.
    3. Trabajo en días 24 y 31 de diciembre cuando coincide con domingo de apertura.
      La Parte Social indica que, en los calendarios laborales de centros como Barberá y Valladolid se ha marcado como día de trabajo tanto el 24 como el 31 de diciembre de 2023, entendiendo la Parte Social que, en virtud del Pacto de Empresa, esta práctica no es correcta, puesto que, al menos uno de los dos días tiene que darse como descanso al trabajador.
    4. Calendarios: domingos y distribución de sábados
      Traslada la Parte Social que, en determinados centros, se está superando el número máximo de domingos a trabajar establecido en el CCGA, poniendo como ejemplo Barajas (sección de Pescadería) y algún centro de Canarias.
    5. Uniformidad
      Solicita la Parte Social que, para la línea de cajas, se cree una prenda de manga corta, dado que las nuevas camisas de manga larga no son apropiadas para las temperaturas que comienza a haber en determinados centros de zonas más cálidas.

 

Pulsa en la siguiente flecha para descargar Acta de la Comisión de seguimiento del Pacto de Empresa Makro

Siguiente Página Makro CCOO
Siguiente Página Makro CCOO

Comisión de Seguimiento Pacto Empresa Makro

MakroCCOO
MakroCCOOhttps://makroccoo.com/
Makro CCOO trabaja en Makro del Grupo Metro , Metro Group. Trabajador de Makro Autoservicio Mayorista que pertenece al grupo Metro, Metro Ag, Ceconomy. Makro España. Makro Spain. Makro Cash and Carry de Distribución Mayorista especialistas en Hostelería y Alimentación.
Aritículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCOO de Makro

App MakroCCOO

Más polpulares

Comentarios Recientes