22.3 C
Málaga
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioComunicadosComité Intercentros MakroComité Intercentros Makro España febrero 2024

Para periodo del año 2024 CCOO vuelve a ostentar la presidencia del Comité Intercentros de Makro por su % de representación resultado de los votos de confianza en los centros de trabajo.

La dirección de Makro hace oídos sordos a las intimidaciones que sufren las madres y padres trabajador@s cuando solicitan concreciones horaria para cuidados de un menor o mayor

A fecha de hoy no se ha atajado el abuso que sufren los mandos de esta compañía en su jornada ordinaria junto a las denominadas “guardias” que hemos transmitido a la dirección de Makro que SON ILEGALES, prueba de ello es que no aparecen reflejado en los calendarios laborales y además los comités de empresa no tienen constancia de esos “cambios” o aumentos de jornadas por este hecho; el objetivo es que se legalice esta situación y se cumpla con la normativa legal vigente, en la flexibilidad que la dirección que aduce no tiene cabida ilegalidad e irregularidad por tanto se tiene que cumplir con la normativa laboral legal y vigente. Una solución de ellas podría ser recuperar la figura de Jefe de Tarde.

Acuerdo – La RLT y Dirección de Makro en cuanto a la aplicación del cálculo del tipo de IRPF, a partir de la nómina de febrero de 2024 el departamento de Nominas incluirá en la previsión de ingresos los pluses abonados de los últimos 11 meses anteriores para minimizar y amortiguar el impacto de deducciones conllevando sustos que acontecen en las nóminas de diciembre. Se dispondrá además de un documento modelo para solicitar un IRPF fijo o superior a RRLL de tu centro.

Hemos requerido que se cumpla con la información en tiempo y forma en materia de fijos discontinuos que se debe entregar a los representantes de l@s trabajador@s para velar con su cumplimiento y evitar trampas… Se ha solicitado que en los periodos de inactividad de este colectivo tengan derecho al descuento de empleado como el resto de compañer@s.

El colectivo Fuerza de Ventas traslada numerosos puntos a tratar en el seno del Comité Intercentros sin solución ninguna y al mismo tiempo la dirección de RRLL de Makro continua con las encuestas a l@s trabajador@s que están y los que abandonan la empresa para encontrar la solución al alto índice de fuga de trabajadores de este colectivo, la conclusión es tuya.

El Comité Intercentros de Makro de forma unánime reclamo a la dirección un cambio significativo en los impedimentos y trababas que existen actualmente para la Conciliación Familiar y Laboral.

La nefasta política que ejerce la dirección de Makro hacia los padres y madres trabajador@s de Makro da como resultado las condenas de los Tribunales españoles a la gestión de la dirección de Makro, condenas ínfimas de las innumerables negociaciones ficticias que se realizan en los centros de trabajo, RRLL Vs Trabajador@s afectado intimidándoles a firmar en una situación de vulnerabilidad con “acuerdos provisionales” de hasta 3 meses siendo reversibles en cuanto a la dirección le plazca. Seguiremos trabajando para mejorar esta situación tan injusta.

Continuamos con el empeño de entender nuestras nóminas… sobre en los supuestos de descuentos por IT, por ello hemos solicitado que la representación legal de l@s trabajador@s disponga de una plantilla Excel para comprobar el cálculo en situaciones de IT, la dirección responde que es muy complicado pero muestra disposición de tratar lo planteado.

Para mayor información contacta con tu delegad@ sindical de CCOO de tu centro.

CCOO, 23 de febrero de 2024

Comité Intercentros Makro España febrero 2024

Cuota Afiliación CCOO Makro
Cuota Afiliación CCOO
MakroCCOO
MakroCCOOhttps://makroccoo.com/
Makro CCOO trabaja en Makro del Grupo Metro , Metro Group. Trabajador de Makro Autoservicio Mayorista que pertenece al grupo Metro, Metro Ag, Ceconomy. Makro España. Makro Spain. Makro Cash and Carry de Distribución Mayorista especialistas en Hostelería y Alimentación.
Aritículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCOO de Makro

App MakroCCOO

Más polpulares

Comentarios Recientes