18.2 C
Málaga
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioComisión de Formación MakroCCOO NO firma el Plan de Formación de Makro

CONTESTACIÓN DE CCOO SERVICIOS A LA AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN REMITIDA POR LA EMPRESA AL PLAN DE FORMACIÓN 2023 Y BALANCE 2022 DE LA EMPRESA

CCOO responde un NO FAVORABLE AL PLAN DE FORMACIÓN 2023 de Makro

En relación a la información adicional remitida por la empresa relativa al plan de formación 2023 y balance de 2022, desde esta sección sindical queremos indicar las siguientes consideraciones:

– Se acepta la información incluida en el balance solicitándose sea incluida en las diferentes informaciones que se remiten para un correcto seguimiento.

– Detección de necesidades. Coincidimos en la necesidad de realizar un proceso de detección de necesidades formativas continuo en función del seguimiento. En cualquier caso, solicitamos que, se valore la propuesta inicial realizada por esta sección sindical en el anterior informe y, en la comisión de formación del tercer trimestre y, previo al diseño del plan de formación por parte de la empresa, se establezca un punto específico en la reunión de la comisión de formación.

– Nos parece correcto que, en cada reunión de la comisión de formación se complete la información sobre las diferentes acciones formativas que se vayan a desarrollar en el trimestre siguiente (objetivos, contenidos, criterios de selección, colectivos destinatarios, etc.) para poder disponer de información adecuada para su valoración y análisis.

– Aunque el itinerario formativo no es exactamente lo que necesitaríamos, entendemos que es un primer paso que seguir ampliando y mejorando en las diferentes reuniones.

– La posibilidad de acceso a la formación sigue siendo limitada y se mantienen los picos formativos antes de finalizar los plazos obligatorios. Entendemos necesario abordar esta cuestión en la próxima comisión de formación.

– Entendemos que debemos seguir avanzando en la formación del personal en turno de noche por su idiosincrasia. Entendemos que se podría, en la incorporación y plan de acogida, darse una formación explicativa acerca de lo que es un trabajo nocturno y lo que conlleva a todos los niveles, salud y social.

Para las personas que ya llevan tiempo en este turno, una formación sobre hábitos saludables adaptados al ritmo nocturno, alimentación, deporte etc., para minimizar riesgos en la salud.

Agradeciendo el avance en la información entregada, nos emplazamos a ir avanzando en las diferentes cuestiones en las siguientes comisiones de formación.

Plan de Formacion Makro 2023
Plan de Formacion Makro 2023

CCOO no firma el Plan de Formación de Makro

MakroCCOO
MakroCCOOhttps://makroccoo.com/
Makro CCOO trabaja en Makro del Grupo Metro , Metro Group. Trabajador de Makro Autoservicio Mayorista que pertenece al grupo Metro, Metro Ag, Ceconomy. Makro España. Makro Spain. Makro Cash and Carry de Distribución Mayorista especialistas en Hostelería y Alimentación.
Aritículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCOO de Makro

App MakroCCOO

Más polpulares

Comentarios Recientes