37.1 C
Málaga
domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioComité Intercentros MakroLa Dirección de Makro España sigue impasible ante los problemas de sus...

 

La Dirección de Makro sigue impasible ante los problemas de los «equipos» de Makro en los centros.

La reunión del Comité Intercentros se ha desarrollado los días 12 y 26 de mayo por la cantidad de puntos del orden del día.

La Dirección permanece con la intención de no entender los problemas que trasladamos al Comité Intercentros pues tan solo escuchan para responder, esta es la prueba CLARA que los trabajadores no estamos dentro del Plan estratégico y de transformación de Makro.
Insistimos, un pilar estratégico en la viabilidad de la compañia deben de ser los profesionales de Makro.

La falta de personal con las cargas de trabajo y la desorganizacion en Makro es un tema recurrente que se agravado en el tiempo y que recae la responsabilidad en el dia a dia en los trabajadores de los centros y en algunas «bajas» de mandos por buscar algún culpable dando a enteder que ese es el problema.

A fecha de hoy la compañía al parecer no sabe si la aperturas de nuevas plataformas afectará a los trabajadores y a sus condiciones laborales en los centros de trabajo y esto nos preocupa.

Seguimos insistiendo que el nuevo formato de Recepción de clientes no nos convence por inseguridad de la integridad personal al no tener ninguna barrera física para la atención al publico y si además se cumple con la ley de protección de datos.

En las tiendas se continua incumplimiento el procedimiento de «arqueo» en Línea de Cajas, es habitual al abrir una caja que a lo largo del día nos encontrarnos que intervienen diferentes compañeros sin realizar cierres contables de efectivo.

El 3 de septiembre entra en vigor la nueva ley en materia de carga y descaga de camiones con multas de hasta 6.000€ esto repercutirá posiblemente en las labores del personal pero a fecha de hoy la dirección está estudiando las posibles salidas ante el cambio de normativa.

Makro España ha planteado la viabilidad de la apertura de nuevos centros al grupo METRO en el proximo año 2023.

Algo preocupante por parte de CCOO es la introducción de nuevas cláusulas en los nuevos contratos de trabajo que anulan y limitan derechos a los trabajadores como trabajar mas domingos y festivos y obligatoriedad de asistir a inventarios generales, etc.. contraviniendo la normativa laboral actual, hechos que pondremos en conocimiento de nuestro gabinete jurídico en breve para actuar en consecuencia.

Ante la gran subida del IPC anual reclamamos una vez mas insistiendo en un complemento o subida salarial para amortiguar el alza inflacionista que repercute en los bolsillos de los trabajadores de Makro teniendo en cuenta los grandes beneficios obtenidos como refleja el crecimiento económico de estos ultimos meses por ello la dirección de RRLL hoy nos ha comunicado que gratificará a todos los trabajadores de Makro con un importe de 200 € brutos en la próxima nómina de mayo como pago único y no consolidable.
Aprovechar para comunicar que no habrá  Complemento variable no consolidable por el convenio de GGAA por resultado negativo del ICM (índice comercio al por menor).

Para mayor información contacta con tu delegad@ sindical de CCOO de tu centro

Madrid, 26 de mayo de 2022

MakroCCOO
MakroCCOOhttps://makroccoo.com/
Makro CCOO trabaja en Makro del Grupo Metro , Metro Group. Trabajador de Makro Autoservicio Mayorista que pertenece al grupo Metro, Metro Ag, Ceconomy. Makro España. Makro Spain. Makro Cash and Carry de Distribución Mayorista especialistas en Hostelería y Alimentación.
Aritículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CCOO de Makro

App MakroCCOO

Más polpulares

Comentarios Recientes